Argentina reabre sus fronteras para el turismo – ¡Últimas Noticias!

Argentina reabre sus fronteras para el turismo - restricciones de viaje
Argentina reabre sus fronteras para el turismo - restricciones de viaje

Noviembre 13. Argentina reabrió sus fronteras aéras y marítinas con Uruguay, Paraguay, Chile con 3 restricciones clave.

Continúa leyendo para conocer las restricciones y los únicos puntos de acceso permitidos.

RELACIONADO:
Brasil abre fronteras
Bolivia reabre sus fronteras para el turismo
Paraguay reabre para el turismo

Cronología de la reapertura – ¡Actualizada!

argentina reabre para turismo

Diciembre 

Matías Lammes, Ministro de Turismo y Deportes, recientemente afirmó que Argentina reabrirá “inminentemente” las fronteras con sus países vecinos el próximo verano (diciembre de 2020).

Octubre 30 – Argentina abre fronteras con paises vecinos

Argentina reabrió sus fronteras aéras y marítinas con Uruguay, Paraguay y Chile.

Octubre 15 – Primeros pasos para la reapertura

  • El gobierno argentino ha lanzado una Declaración jurada que se supone ayudará con los preparativos para la reapertura. Disponible en español y en inglés.
  • Se prevee que el turismo podría regresar para principios del 2021, alrededor de febrero o marzo ya estos son los mejores meses para su temporada de viajes. (Fuente: Secretsofbuenosaires.com)

Septiembre 22 – Se extiende el confinamiento

  • A partir de esta fecha se reanudan los vuelos (principalmente a Buenos Aires), pero solo los residentes nacionales pueden ingresar y además deben ponerse en cuarentena durante 2 semanas.

¿Están cerradas las fronteras terrestres abiertas?

Los viajeros pueden acceder al país -únicamente- por el aeropuerto de Ezeiza y la terminal marítima ubicada en Buenos Aires (para los que vienen de Uruguay). Las fronteras terrestres permanecerán cerradas por ahora.

¿Cuáles son algunos de los requisitos de ingreso al país?

Los viajeros deben presentar estos 3 requisitos clave:

  • Los pasajeros deberán completar un formulario de salud.
  • Presentar un resultado negativo del test de COVID-19
  • Y además traer una póliza de seguro de viaje que los cubra el tratamiento para COVID-19.

Además,

  • Los argentinos que regresen de China, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos y Europa estarán sometidos a aislamiento obligatorio durante 14 días. Una vez completado el período de aislamiento, deben tomar una prueba de COVID-19 para poder retomar sus actividades..
  • Los argentinos tienen la posibilidad de escoger entre presentar el test de COVID-19 o someterse a una cuarentena de 14 días.

¿Cómo está la situación de COVID-19 en Argentina?

Official COVID-19 situation as of October 26
Fuente

Al 13 de noviembre, el país ha reportado 1.262.476 casos positivos y 34.183 muertes. Una de las cifras más altas de muertes en América del Sur.

Aunque existía la preocupación de que en Argentina se realizaban menos pruebas de COVID-19 que en otros países de la región como Perú y Chile, el país empezó a hacer pruebas masivas a la vez que las cifras de contagiados también aumentaban.

El ministerio de salud se ha mantenido alerta en la prestación de servicios de salud.

Reporte oficial de contagios por COVID-19 a octubre 26


Los turistas están ansiosos por volver a ver los hermosos paisajes Argentinos

argentina reabre fronteras para turismo

La magnífica vida de la costa, la región vinícola, los emocionantes pueblos históricos, la vida salvaje y aventurera y los hermosos picos de las montañas hacen de Argentina el lugar ideal para aventura.

Viajar por Argentina significa visitar las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Cerro Aconcagua, el Valle de la Luna, la región vinícola de Mendoza, Puerto Madryn y el cementerio de la Recoleta en Buenos Aires.

Debemos esperar hasta que el gobierno de Argentina se pronuncie oficialmente sobre una reapertura más generalizada y amplia de sus fronteras. 

Por el momento Argentina se encuentra entre los países de América Latina que peor han controlado la propagación del virus en Latinoamérica. Se espera que las medidas tomadas surjan efecto en las próximas semanas.