Brazil reopening for tourism - restrictions

Brasil abrió sus fronteras para el turismo sin restricciones – ¡Últimas Noticias!

Noviembre 25. Brasil eliminó oficialmente todas las restricciones de ingreso al país relacionadas con el nuevo coronavirus. Los viajeros de cualquier nacionalidad son ahora bienvenidos sin necesidad de presentar pruebas de COVID-19 o cuarentena.

Para ingresar, se requiere una visa válida (si ya era necesaria para tu país), un tiquete de regreso con fecha dentro de los 90 días posteriores a la entrada a Brasil y seguro médico de viaje que cubra el tratamiento por COVID-19. (Nuestra recomendación es Safety Wing).

Relacionado:
Colombia abrió sus fronteras
Uruguay reabre para el turismo – Últimas Noticias

Cronología de la apertura de fronteras – ¡Actualizada!

Brasil - apertura de fronteras

November 25

Brasil ha extendido las restricciones de entrada por tierra y mar para los visitantes extranjeros hasta el próximo 11 de diciembre.

Sin embargo, se les permite a los visitantes extranjeros cruzar por el territorio si lo necesitan para llegar a su destino.

Octubre 2

Las fronteras terrestres y marítimas permanecerán cerradas hasta finales de octubre, según informes del gobierno.

Brasil sigue siendo el tercer país más infectado del mundo. Al momento el país cuenta con 5.2 millones de casos confirmados de COVID y 154.000 muertes causadas por el virus.

Septiembre 25

Brasil anunció que sus fronteras terrestres y marítimas permanecerán cerradas hasta el 25 de octubre.


Brasil - apertura de fronteras
Video sobre la apertura de Brasil 

Ya no hay cuarentena pero algunos aeropuertos permanecen cerrados

Una vez se pasa el control de temperatura al ingresar al país y se presenta el seguro médico y la visa (dependiendo del país de origen) se puede viajar dentro del país sin ninguna restricción.

Los aeropuertos de Río de Janeiro y Sao Paulo están abiertos para operaciones internacionales pero no todos los aeropuertos del país se encuentran abiertos en el momento.

(Actualizado, nov 25) – Existen prohibiciones para los aeropuertos en estos cinco estados:

  • Mato Grosso del Sur
  • Paraíba
  • Rondônia
  • Rio Grande do Sul
  • Tocantins

¿Cómo está la situación de Coronavirus en Brasil? 

Hasta el día de hoy, la situación del COVID-19 en Brasil sigue siendo preocupante. El país ha reportado 6,121,449  casos y 170,179 muertes causadas por el coronavirus.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha defendido repetidamente las decisiones del gobierno de no cerrar la economía, diciendo que hay suficiente equipo médico para tratar a los enfermos por el virus.

Si bien los gobiernos estatales individuales pueden tener requisitos más estrictos estos se están viendo sobrepasados por las políticas del gobierno nacional.

Con respecto a la política del uso de mascarillas, esta es obligatoria en los espacios públicos.

Asegúrate que tu seguro médico de viaje cubra los gastos relacionados con la COVID-19

Brasil está solicitando un seguro de viaje que cubra COVID-19. Revisa que el tuyo lo hace porque no todos tienen esta opción o depende de muchos “si y solo sí”. 

Si tu seguro de viaje no lo hace, te recomendamos revisar opciones como WorldNomads y SafetyWing.

Ten en cuenta que la cobertura del seguro de viaje puede variar dependiendo de tu nacionalidad. No olvides verificar las limitaciones y políticas de exclusión antes de viajar.

¿Qué se puede visitar y hacer en Brasil en el momento?

Brasil abre para el turismo sin restricciones

Viajar a Brasil es una experiencia única por muchas razones. 

El Cristo Redentor es una atracción icónica de Río de Janeiro y ahora está abierta para turistas nacionales y extranjeros.

Las playas también están abiertas. Copacabana, una de las playas más famosas de Brasil, ubicada en Río de Janeiro está abierta para todos los visitantes. Los centros comerciales y los restaurantes están abiertos tanto en Río como en Brasilia.

Río es el hogar de muchas de las atracciones más emblemáticas de Brasil y se encuentra abierto casi en su totalidad.

En tiempos de pandemia, poder ir a centros comerciales, frecuentar playas y explorar restaurantes en Río puede ser la mejor opción disponible.

También se encuentran abiertas las playas de Florianópolis y la isla está lista para recibir turistas. ¡Definitivamente uno de los lugares más hermosos de Brasil!

Tiendas y restaurantes han reabierto en la mayoría de los 27 estados de Brasil.