Costa Rica reabre sus fronteras para el turismo – ¡Últimas Noticias!

Costa Rica reabre para el turismo - restricciones

Octubre 29. Costa Rica reabrirá para el turismo a partir del 1 de noviembre, sin cuarentena ni prueba de COVID-19.

Los ciudadanos estadounidenses provenientes de cualquier estado ahora tienen el acceso permitido.

Para poder ingresar al país todos los visitantes deben presentar un seguro médico que cubra COVID-19 y alojamiento de tipo cuarentena, además de llenar el nuevo formulario llamado Health Pass.

RELACIONADO:
Panama reabre sus fronteras para el turismo
MEXICO abre sus fronteras para el turismo
TRAVEL RESTRICTIONS STATE BY STATE

Cronología de la reapertura – Últimas noticias

Noviembre 1.

Hasta el 31 de octubre solo se permite la entrada a estos países. ¡A partir del 1 de noviembre, se permite la entrada a todos los demás!

  • Países de la UE, zona Schengen y Reino Unido
  • Ciudadanos estadounidenses de 20 estados – Todos los estados desde el 1 de noviembre
  • Canadá,
  • Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur, China,
  • Australia y Nueva Zelanda.

Octubre.

El gobierno de Costa Rica anuncia su reapertura a todos los países

¿Cuáles son los requisitos actuales para ingresar a Costa Rica?

¿Cómo está la situación de COVID-19 en Costa Rica?

Hasta el 30 de octubre Costa Rica ha reportado 104.460 casos positivos de COVID-19 y 1.312 muertes. Dicho esto, la situación aún no es estable. El gobierno ha decidido empezar a reabrir gradualmente al turismo ya que la economía de Costa Rica es muy dependiente del turismo.

Reporte epidemiológico del 27 de octubre

Costa Rica reabre para turistas Europeos

A partir del 1ero de agosto, los turistas provenientes de Frankfurt, Alemania, Madrid, España, La Unión Europea, el Reino Unido y Canadá se agregaron a la lista de pasajeros autorizados para ingresar al país, a través de sus tres aeropuertos internacionales incluyendo el aeropuerto principal de San José. 

Todos los turistas deben adquirir un seguro a través de la Compañía Nacional de Seguros (INS) del país. Este debe cubrir alojamiento en caso de que el visitante se vea afectado por el coronavirus. Si esto sucediera, el seguro debe tener capacidad para pagar alojamiento y y hospitalización.

Costa Rica despúes de la pandemia

Costa Rica reabre para el turismo

El Gobierno de Costa Rica sigue avanzando en la reapertura gradual de sus fronteras para todos los países del mundo a partir del próximo primero de noviembre con el fin de dar un mayor impulso a su turismo y a su economía, trágicamente golpeada por la pandemia.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, hace pocas semanas afirmó que “Costa Rica se va moviendo hacia adelante para poder regresar a la normalidad y reactivar la economía y el empleo, tan urgente en estos momentos”.

Costa Rica espera estar prepara para cuando las cifras de la pandemia permitar reabrir por completo. 

Cuando esto ocurra el gobierno advierte que seguiran observando algunas recomendaciones de bioseguridad como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

La ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, también hablo sobre la necesidad de reabrir los bares y bebidas, porque más 17.000 familias dependen de estos trabajos.

“La reapertura de bares será desde este viernes (Octubre 9) y contará con una serie de restricciones como usar el 50 % de la capacidad y una distancia de 1,8 metros. Hay un nivel de decibeles permitido -para que las personas no griten-, está prohibido bailar, y las barras y mesas deben tener separación protectora”, señaló la ministra.

¿Cómo planear un viaje para Costa Rica en este momento?

Costa Rica reabre para el turismo - restricciones viajes

Lo más importante es revisar el sitio web del Ministerio de Salud del país para obtener información actualizada sobre la apertura y todo sobre las zonas amarillas donde se ubican la mayoría de las atracciones ecológicas del país. 

Best Hostels Costa RicaTambién te puede interesar Los Mejores Hoteles en Costa Rica (en inglés)