Ecuador abre sus fronteras para el turismo- ¡Últimas noticias!

Ecuador restricciones de viaje reapertura turismo
Ecuador restricciones de viaje reapertura turismo

¡Ecuador reabrió al turismo y ahora los visitantes de cualquier país pueden ingresar!

29 de octubre. Ecuador ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia en América del Sur, con una pérdida económica estimada en US $16.000.000 millones de dólares sin contar la de vidas humanas. En un intento por recuperar el rumbo económico, el país ha creado “Te lo Prometo Ecuador”, una ambiciosa campaña nacional centrada en el “turismo bioseguro” que promete motivar a la gente a viajar y redescubrir el país. 

Continúa leyendo para que enteres cuáles miembros de tu familia deben presentar prueba COVID-19, y qué otros documentos debes entregar a la entrada al país.

Cronología de la reapertura de fronteras – ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (27 de octubre)

Octubre 23

Debido a la segunda ola de la COVID-19 en Europa, ningún país de la Unión Europea está recibiendo turistas ecuatorianos en el momento. 

Octubre 15

Ecuador confirmaba 149.083 casos positivos de COVID y 8.011 muertes causadas por el virus.

Septiembre 19

  • Las fronteras reabren para todos los países y para quienes presenten prueba negativa de COVID-19
  • Ecuador tenía 124,129 casos totales de COVID y 11,044 muertes causadas por el virus. Las cifras diarias rondaban los 1500-2000 casos nuevos.

¿Qué documentos se deben presentar para ingresar a Ecuador? – Actualizado

  • Ecuador exige que sus visitantes mayores de 18 años presenten una prueba PCR COVID-19 negativa llevada a cabo dentro de los 10 días antes de la llegada al país.

Adicionalmente, los visitantes tendrán que someterse a un chequeo médico al ingresar y si no muestran ningún síntoma que pueda alertar al personal médico, se les permitirá la entrada y no tendrán que ponerse en cuarentena. Después de esto tendrán libertad para reanudar su viaje dentro del territorio continental de Ecuador.

Se aplican reglas diferentes para el ingreso a las Islas Galápagos. (Información abajo)

  • Formulario de salud – (Formulario de declaración de salud del Viajero) Rellenarlo aquí.

¿Es necesario ponerse en cuarentena al llegar a Ecuador?

Si no traes los resultados de la prueba o si tienes algún síntoma relacionado con la COVID-19, se te pedirá que te sometas a una prueba y te pongas en cuarentena durante 14 días en una instalación aprobada por el gobierno, y tendrás que correr con los gastos.

Tan pronto como obtengas un resultado negativo, se te permitirá reanudar tu viaje.

¿Qué aerolíneas se encuentran operando hacia Ecuador?

Ecuador restricciones aeropuerto - Turismo

Vuelos hacia Quito:

  • Madrid operado por Air Europa e Iberia*
  • Panama operado por Copa
  • Bogotá operado por Avianca
  • Lima operado por Latam
  • Ciudad de México operado por Aeroméxico
  • Miami operado por JetBlue y American Airlines 
  • Houston operado por United Airlines

¡Importante! – *Debido a la segunda ola de casos de COVID-19, ningún país europeo está recibiendo turistas ecuatorianos.

¿Están las Islas Galapagos abiertas para el turismo?

ecuador reapertura turismo - restricciones

Este parque nacional ha estado abierto al turismo desde julio, sin embargo, tiene más restricciones para ingresar. El gobierno ecuatoriano requiere que los visitantes presenten una prueba negativa PCR COVID-19 tomada no más de 96 horas antes de la partida hacia la isla.

Para visitar estas islas, te recomendamos que consultes con tu asesor de viajes para conocer los requisitos más actualizados ya que estos pueden cambiar sin previo aviso. 

¿Cómo está la situación de COVID-19 en Ecuador actualmente? 

Fuente

El pasado 25 de octubre el Ministerio de Salud ecuatoriano confirmó hasta la fecha 161.635 casos totales; 141.759 pacientes recuperados, 493 hospitalizados en condición estable y 365 aún en UCI.

Aunque el coronavirus sigue siendo motivo de preocupación en el país, la situación actual está lejos de las terribles cifras de muertes y las dolorosas imágenes que fueron noticia internacional unos meses atrás. Aunque con unas provincias más afectadas que otras, el turismo y otras actividades económicas se ha reactivado gradualmente.